Fue sobre la avenida Belgrano, a pocos metros del colegio Pío XII y a dos cuadras de la sede del club. Los alumnos debieron quedarse dentro del establecimiento hasta que se calmó la situación.A días del regreso del público a las canchas, dos grupos de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros a pocas cuadras de la sede del club, en Avellaneda. De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, ya hay detenidos y armas secuestradas por la policía.
El fuerte episodio se desarrolló a pocos metros de un colegio de la zona (Pío XII), ubicado sobre la avenida Belgrano. Ante la violenta e insegura situación, los alumnos tuvieron que demorar su salida del colegio para resguardarse.
El tiroteo se produjo en la previa del regreso del público a los estadios del fútbol argentino: en el caso de los hinchas del «Rojo», se había estipulado que vuelvan al Libertadores de América en el partido contra Gimnasia, que se jugará el lunes 11 de octubre.
Tras el episodio, fuentes de la Policía explicaron que «personal de Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad colaboró esta tarde a las 15.30 horas en la detención en el barrio de Barracas de ocho hinchas de Independiente que cruzaron al ámbito capitalino por el Puente Pueyrredón viejo tras ocasionar disturbios en el centro de Avellaneda y efectuar disparos de arma de fuego contra otro sector de la barra del club».
«Los efectivos policiales fueron alertados por oficiales bonaerenses, que perseguían a los simpatizantes, y colaboraron en la detención en el cruce de las calles Vieytes y Luján, en Barracas. Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría Primera de Avellaneda», detallan en en informe. Y concluyen: «De las detenciones efectuadas en provincia se secuestró un arma de fuego y dentro del ámbito capitalino no hubo elementos secuestrados. Interviene la UFI Número 3 de Avellaneda».
Con información de TN.